Escapada a Utrecht con niños

Holanda es un destino perfecto que siempre merece una visita y en esta ocasión os queremos proponer una escapada a Utrecht.

Utrecht en el corazón de Holanda está construida en torno a su famosa catedral, surcada por canales, con sus famosas bodegas subterráneas o sótanos a nivel del agua con comercios, cafés y  terrazas y con un centro peatonal que permite disfrutar y descubrir esta preciosa ciudad.

Oudegracht3 (c) Susanne Canisius_Toerisme Utrecht Netherlands, Utrecht (city). Nieuwe Gracht

Fotografías: Tourism Utrecht

Desde la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda nos comentan que Utrecht al igual que Amsterdam está surcada por canales, es más pequeña y sin tanto problema de tráfico, por lo que la hacen ideal para ir con niños. También es una ciudad joven porque tiene varias universidades y la ventaja de estar a tan sólo 20 minutos en tren desde Ámsterdam. La mayoría de los turistas cuando van se sorprenden, ya que es una ciudad muy bonita pero poco conocida.

Si piensas estar unos días por Utrecht, aquí te proponemos algunos sitios para visitar, como por ejemplo el barrio de los museos, donde encontrarás:

El Museo del Ferrocarril, donde podréis ver desde locomotoras a vapor a modernos trenes.

museoferrocarril museoferrocarril2

Fotografías: spoorwegmuseum.nl

El Museo de relojes musicales y organillos Speelklok, el museo más musical de Holanda.

spelklok

Fotografía:museumspeelklok.nl

La Casa Museo de Dick Bruna, dedicado por completo al dibujante holandés Dick Bruna y su creación, la conejita Miffy.

El Museo Universitario de Ciencia, un museo interactivo donde poder experimentar.

El Museo y observatorio Sonneborgh donde explorar los secretos del bastión Sonnenborgh o subir las escaleras hasta las cúpulas de las estrellas, donde los telescopios acercan el universo y las estrellas.

sonnenborgh_planetarium Domtoren_kinderrondleiding07, (c) Willem Mes_Toerisme Utrecht Afgekocht

Fotografías: sonnenborgh.nl/Tourism Utrecht

También podrás realizar actividades como subir a la torre de la Catedral, conocida como la Torre Dom. La visita es guiada y podrás conocer la historia de la torre y disfrutar de unas vistas impresionantes.

Otra actividad es alquilar un bote de pedales para explorar libremente los canales.  Al hacer esta actividad te proporcionan una completa descripción de la ruta con interesantes anécdotas de Utrecht. También se pueden explorar los canales en canoa o en bote.

Otra forma de conocer la ciudad es a través del itinerario turístico “nocturno” Trajectum Lumen, que recorre los monumentos y elementos artísticos de Utrecht que quedan iluminados al caer el sol.

Trajectum Lumen_Luman vaandel_1  (c) Anne Hamers_Toerisme Utrecht JDP9110902-3972

Fotografías: Tourism Utrecht

Te proponemos también una excursión en bicicleta hasta el Castillo de Haar es el más grande y recuerda a los castillos de los cuentos de hadas en Holanda.

KasteelDeHaar

Fotografía: Tourism Utrecht

Además este año se celebra el Lego World (17- 23 de octubre), NASA,  A Human Adventur (13 de junio) y el Streekmarket o mercado callejero de productos locales, con más de 80 puestos y con la posibilidad de ver y probar productos de todas las regiones. Este mercado se realiza el primer domingo de abril, mayo, junio, septiembre y diciembre.

En Utrecht puedes encontrar un buen número de sitios para comer catalogados como family friendly, algunos de los más recomendados son:

De Oude Muntkelder, en el lugar más bonito de Utrecht, una bodega subterránea o sótano a nivel del agua en el histórico Oudegracht. Puedes comer los mejores pasteles del mundo.

De Rechtbank, detrás de la fachada monumental del antiguo juzgado  abre todos los días para desayunos, comidas y cenas, además de almuerzos y meriendas.

Buurten, donde los niños son más que bienvenidos. Hay un espacio separado sólo para ellos.

Tastoe, abierto desde la mañana y en donde además puedes echar una partida con sus juegos de mesa.

Fuera del centro se encuentra el Salón de té Rhijnauwen. Alquila una canoa o un bote de remos desde De Rijnstroom y haz una  excursión por la impresionante área de Amelisweerd, parando en  esta maravillosa casa de té para reponer fuerzas con un delicioso dulce. También tienen un área de juegos para los peques.

Como alojamiento hay dos hoteles que son muy reconocidos por el turismo familiar y son: Mitland Hotel, situado a las afueras de Utrecht, a 5 minutos en coche del centro y ubicado en una localización natural única rodeada de canales. Court Hotel, situado en el antiguo juzgado, que también dispone de apartamentos Studio Oudegracht on the Wharf totalmente equipados sobre el famoso canal de Utrecht, a 150 metros del hotel y cerca de la catedral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Tourism Utrecht

Si deseas más información sobre esta preciosa ciudad, visita Holland.com

Autor: Silvia Mourelle (CEO de mitbaby)

Anuncios

One Comment on “Escapada a Utrecht con niños”

  1. createster dice:

    Qué ciudad más bonita! He estado varias veces en Amsterdam pero no conozco Utrecht. Es una maravilla para ir con niños, me la apunto a la lista!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s