La importancia de segmentar en la publicidad en internet

Para que cualquier información o mensaje tenga mayor efectividad es necesario que esté adaptado o contextualizado para los destinatarios o target a los que va dirigido.

Igual que adaptamos nuestra forma de hablar con los bebés y los niños (los ingleses lo denominan “mother-ease language”) , deberíamos adaptar nuestro mensaje y formato a nuestro público objetivo.

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A la hora de segmentar podemos hacerlo por criterios demográficos como edad, sexo, tamaño unidad familiar, estado civil… y también geográficos como país, provincia y municipio.

En mitbaby ofrecemos a anunciantes y colaboradores la posibilidad de transmitir su mensaje publicitario a grupos específicos altamente segmentados, teniendo como principales casos de uso los siguientes:

– Realizar una campaña de e-mail marketing con una oferta o promoción determinada (ej: familias numerosas)

– Insertar un banner publicitario en distintas zonas de la web para una determinada provincia o municipio, mostrándose únicamente en las búsquedas o experiencias localizadas en esa ubicación (ej: comercio local).

El ratio de efectividad o CTR (Clic Through Rate) medio del las campañas de banners oscila entre el 0,05 % y el 0,1% . En medios o soportes muy segmentados como en el caso de mitbaby  puede superarse el 1%.

Además  el banner publicitario puede contratarse en distintas modalidades:

  • CPT o coste por tiempo (ej: Banner superior durante 3 meses para el municipio de Alicante)
  • CPC o coste por clic (ej: 10 clics en banner superior para la provincia de Sevilla)
  • CPM o coste por mil impresiones (ej: 1.000 visualizaciones o impresiones del banner inferior en la página principal o homepage)

Este tipo de estrategia permite realizar acciones de marketing a muy bajo coste por su tamaño y duración, y obtener una mayor efectividad y por tanto una mayor rentabilidad de la inversión o ROI, además de la posibilidad inherente al medio de poder analizar los distintos indicadores (impresiones, clics, etc.).

Si quieres preguntarnos algo sobre las posibilidades y tarifas que tienes para promocionar tus productos o servicios en mitbaby puedes usar el formulario de contacto o escribirnos un e-mail a: info@mitbaby.com
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