¿Qué son y para qué sirven las redes sociales?

Para mitbaby son el reflejo de la generosidad. Un medio para  compartir información, en donde las familias se ayudan para recomendarse aquellos sitio en los que han estado con sus hijos y les gustó y saben que su recomendación será útil para otra familia que esté buscando algo de similares características. En el fondo es trasladar a internet lo que normalmente sucede en el mundo real, es decir, tener en cuenta como factor decisorio las opiniones y sugerencias de las personas de tu entorno.

Pocas cosas son tan gratificantes como saber que tu experiencia sirve a otros. Otros que normalmente son desconocidos pero que tienen un punto común contigo y es que son personas que les encanta salir y viajar en familia y que a la hora de planificarse buscan un tipo de información más detallada y específica y el mejor sitio para encontrarla son redes sociales como mitbaby.

El turismo familiar es un target cada vez más atractivo para el mundo hostelero. La hostelería es un sector que ha descubierto a través de las redes sociales una forma de darse a conocer y de averiguar qué servicios demandan sus potenciales clientes. Las críticas de clientes y el intercambio de experiencias en las distintas redes sociales, es una fuente valiosísima de información que bien gestionada puede marcar una diferencia con respecto a competidores y un efecto imán con respecto a los clientes.

Ante una amplia oferta de establecimientos con similares servicios, siempre presentará una ventaja significativa aquel que  mejor gestione su reputación online. Cuantas más opiniones o experiencias positivas existan, mayor será la posibilidad de que se genere más conversación en las redes con respecto a ese hotel o restaurante que utiliza internet como una herramienta más en sus campañas de marketing y pretenda diferenciarse y atraer a ese target que más le interesa.

Por otra parte, el usuario de una red  social que haya compartido una experiencia negativa, bien gestionada puede llegar a convertir a ese cliente insatisfecho en un cliente incondicional y conseguir un efector evangelizador y no se trata de ofrecer una compensación, sino en hacer lo que más satisface al ser humano: escucharle, tener su opinión en cuenta,  hacérselo saber, compartir su inquietud y sugerencia, darle la razón (si la tiene) y en el caso de que esa opinión genere un cambio o mejora en el establecimiento, comunicarle que su experiencia fue fundamental para esa mejora y por supuesto agradecerle que compartiera su experiencia en las redes sociales.

Hoy en día las redes sociales son el reflejo de un mundo donde la comunicación y la información son inmediatas, proporcionando una potente herramienta a los usuarios tanto individualmente como Comunidad, nuestro poder colectivo (“The Power of We“) cada vez es más grande… ¡únete!

 

Autor: Silvia Mourelle (CEO de mitbaby)

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