Nueva promoción: Protege su mirada

Aunque estamos cada vez más concienciados de lo importante que es proteger la piel con fotoprotectores, muy poca gente conoce el impacto nocivo de la radiación ultravioleta en los ojos, sobre todo, en los primeros años de vida del niño. Por ello sorteamos entre nuestros fans en Facebook  cuatro gafas de sol para proteger la mirada de los peques.

Toda la información de la promo en: http://www.mitbaby.com/promotodooptica.php

 
Aunque estamos cada vez más concienciados de lo importante que es proteger la piel con fotoprotectores, muy poca gente conoce el impacto nocivo de la radiación ultravioleta en los ojos, sobre todo, en los primeros años de vida del niño.

El ojo del niño es más sensible que el del adulto. Su cristalino, que ejerce de filtro, aún no se ha desarrollado por completo.

Antes del primer año de vida, el cristalino deja pasar el 90% de la radiación UVA y el 50% de la UVB, llegando directamente a la retina, lo cual puede provocar daños a corto y largo plazo.

Entre las lesiones que puede provocar encontramos: quemaduras solares, alteraciones agudas de la córnea, lesiones degenerativas y quemaduras agudas en la retina, así como patologías más severas como cataratas, degeneración macular asociada a la edad o Pterigion, que consiste en un crecimiento anormal de tejido sobre la conjuntiva.

Por ello, es fundamental que los niños utilicen gafas de sol e incluso sombrero o gorra con visera delantera; Las gafas de sol no son un juguete y hay que tenerlo en cuenta a la hora de incorporarlas a la actividad diaria del niño; no es bueno que los niños dirijan su mirada directamente al sol, aun llevando las gafas puestas; las gafas infantiles deben estar homologadas y llevar la marca CE; hay que tener especial cuidado en la playa y no exponer a los bebés al sol.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s